En este sitio, anejo del blog de Riesgo Químico, ofreceremos enlaces y descargas de recursos útiles en la red.

IFA - Bases de datos sobre sustancias peligrosas: GESTIS

| domingo, 16 de octubre de 2011
En la página de IFA (Institute für Arbeitsschutz), Instituto de Seguridad y Salud alemán, podemos encontrar varias bases de datos, unas en inglés y alemán y otras en alemán.

Hay una base de datos sobre sustancias peligrosas con unas 8.000 referencias con información de propiedades fisico-químicas, primeros auxilios, medidas de protección necesarias, legal, etc ...

También hay una base de datos ISI, sólo en alemán, con más de un millón de fichas de datos de seguridad pero sólo son accesibles, como invitado, aquellas que van destinadas al público, el resto están restringidas a personas autorizadas.

Otra base de datos "GESTIS" sobre métodos analíticos validados, unos 230 métodos de diferentes institutos y organismos europeos, con referencias también a métodos NIOSH y OSHA.

Una base de datos internacional sobre valores límites "GESTIS", con más de 1.500 sustancias listadas.

También una base de datos "GESTIS", sólo en alemán, con los criterios científicos en los que se basan la adopción de valores límites en Alemania, sobre todo con sustancias del grupo CMTRS. 

La base de datos "GESTIS" polvo-EX que dispone de características de combustibilidad y explosividad de polvo de más de 4.000 materiales diferentes.

Por último, una base de datos con más de 2 millones de registros de mediciones ambientales y biológicas, mantenida desde 1972, MEGA, en alemán, no está accesible al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario