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Napo se pasa a la "tablet"

| miércoles, 15 de mayo de 2013


Después de la web, Napo también debutó en la tableta. La caricatura dedicada a la seguridad en el trabajo, las enfermedades profesionales y la prevención, llega a Apple y dispositivos Android gracias a iNapo, una aplicación gratuita desarrollada por INAIL La aplicación está disponible en cinco idiomas, videos del personaje protagonista, que da un enfoque humorístico a temas generales de la seguridad en el trabajo y enfermedades profesionales.
La aplicación está disponible en cinco idiomas (Italiano, Inglés, alemán, francés y español), a través de la cooperación de los socios europeos que forman el consorcio que dio vida al proyecto: Además del INAIL, HSE (Reino Unido), AUVA (Austria), INRS (Francia), Suva (Suiza), DGUV (Alemania) y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).
"Con iNapo, otra pieza de nuestra estrategia móvil." Dice Victor Baiocco, líder del proyecto, que ha promovido y gestionado la implementación de la nueva aplicación para responder a la difusión cada vez más extendida de las tabletas y los teléfonos inteligentes y la necesidad de comunicarse con los usuarios de manera clara, directa, rápida y completa.

Las películas, fáciles de ver y compartir. La nueva aplicación, que se encuentra en la tienda en línea para la iPad y las tabletas Android, en la categoría "Educación", permite ver, descargar y compartir sobre la marcha una serie de películas que tienen que ver con el lenguaje directo y universal de Napo, situaciones que reflejan las experiencias diarias de diferentes categorías profesionales: los peligros que se presentan en los lugares de trabajo, los peligros relacionados con el contacto con sustancias peligrosas, la exposición a las vibraciones y las consecuencias del trabajo estresante.

"Una herramienta para capturar la atención de los jóvenes. Las animaciones de Napo pretenden estimular la reflexión sobre seguridad en el trabajo de una manera divertida y no pedante - dice Barbara Manfredi, que representa al INAIL en el grupo de trabajo internacional del proyecto -. La simpatía del personaje y su capacidad comunicativa permiten captar la atención y lograr la aprobación de los usuarios más jóvenes ".

Además de la aplicación, INAIL acaba de publicar en su página web corporativa, videos de Napo, realizados por la productora Via Storia, que se pueden descargar de www.napofilm.net, gestionado por EU-OSHA y traducido a 27 idiomas. Hay una gran demanda de grandes y pequeñas empresas, instituciones públicas y empresas privadas, sindicatos y organizaciones sociales. "Recibimos peticiones de todas partes del mundo - confirma Barbara Manfredi -. La última proviene de Nueva Zelanda. Pero este año, también por vez primera, de Pakistán, Túnez, Guinea Ecuatorial y Papua Nueva Guinea, así como de India, Kazajstán, Vietnam y algunos países árabes. Incluso una empresa de petróleo y gas de plataformas marinas nos escribió para darnos las gracias, y explicó que había utilizado con éxito los videos de Napo en la formación de sus trabajadores birmanos. "

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