En este sitio, anejo del blog de Riesgo Químico, ofreceremos enlaces y descargas de recursos útiles en la red.

El Modelo de Columnas para la sustitución de sustancias, adaptado al CLP

| sábado, 24 de marzo de 2012
El modelo de columna alemán, utilizado para la sustitución de sustancias peligrosas ha sido adaptado por IFA (Institut für Arbeitsschutz der Deutschen Gesetzlichen Unfallversicherung) al nuevo reglamento CLP, es decir al Sistema Globalmente Armonizado (GSA). Este modelo permite realizar la sustitución de sustancias peligrosas con muy poca información. 

Esta actualización es debida a la transición progresiva del actual sistema de clasificación y etiquetado de sustancias peligrosas al Sistema Globalmente Armonizado (GSA). Puesto que las nuevas clases de peligro no coinciden demasiado con las anteriores y los límites de clasificación han cambiado para ciertos peligros, sólo hasta cierto punto se puede hacer un cambio formal del modelo de columna. En particular, las numerosas nuevas clases de riesgo físico/químico, hicieron necesaria la reorganización parcial del modelo de columna.

Puede obtenerse información completa sobre el Modelo de Columna para el SGA en un folleto disponible para su descarga (mayo 2011) y sobre su forma de aplicación en el anexo 2, sección 1, de la TGRS 600. Aunque todavía es posible consultar el modelo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario