En este sitio, anejo del blog de Riesgo Químico, ofreceremos enlaces y descargas de recursos útiles en la red.

ECETOC-TRA: Método simplificado de evaluación del riesgo químico

| jueves, 17 de marzo de 2011

ECETOC (European Centre for Ecotoxicology and Toxicology of Chemicals) ha desarrollado un método simplificado (paso a paso), denominado ECETOC-TRA, para calcular la exposición a los riesgos de los productos químicos que podría esperarse en los diferentes escenarios de exposición, exposición de los consumidores, trabajadores y el medio ambiente.

El método TRA fue reconocido en el RIP 3.2, con arreglo al REACH,  por la Comisión Europea como método preferido para evaluar los riesgos a la salud de los trabajadores (en el nivel 1), además también se está adoptando para la evaluación de los riesgos a la salud de los consumidores y el medio ambiente . Permite determinar cuando es necesaria una evaluación más detallada de los riesgos.

Las herramientas de evaluación TRA se pueden descargar del sitio de ECETOC en versión inglesa, en modalidad individual, trabajadores o consumidores, o en modalidad integrada que incluye además el medio ambienteLas herramientas de TRA se encuentran en MS Excel y requieren al menos una versión posterior a Office 2.003 debido a los macros. La versión actual TRA v2.0, en castellano, puede descargarse de este sitio: click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario